top of page

En una ciudad, justo en el parque, vive una joven huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo de que en su barrio la frase "Vete a ver a Momo" se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y del cuantero Gigi. 

 

Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior.

 

Gradualmente, la siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreados. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene.

 

Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres grises intentan infructuosamente deshacerse de ella.

 

Momo, Quien debe viajar al manantial del tiempo para contar con el apoyo del Dios del tiempo se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos. 

 

Nuestra búsqueda estética en esta oportunidad decide explorar el lenguaje multimedia a través de la vinculación de imágenes y sonido que sirve para creara las atmósfera de las diferentes escenas que ocurren en la pieza teatral.

 

De igual manera queremos en la obra vincular activamente al publico asistente a través de los juegos teatrales que permitirán una interacción y dinámica particular “moviendolos” de los asientos y haciendoles participes de la historia. Juegos donde la imaginación son la nave fundamental y que en anteriores puestas en escena han contado con experiencias exitosas. 

 

LA OBRA

bottom of page